RSS

Windows Mobile API Usage Tool

19 Ago

Esta herramienta lleva a cabo análisis estáticos de aplicaciones de Windows Mobile y tienen como misión informar del uso de los recursos que utilizan así como de las APIs de sistema de las que depende. Esta herramienta nos ayuda proporcionando un conjunto de informes de dependencias del sistema que nos servirán de mucho como desarrolladores. Hay que destacar también que de forma opcional, se podrán incluir en dichos resultados aquellas APIs que la aplicación esté utilizando y que ya estén obsoletas.

Esta herramienta requiere Microsoft Visual Studio 2005 o 2008 indistintamente.

Aunque todos esperábamos una aplicación win32 fácil de usar e intuitiva, ha resultado ser una herramienta de línea de comandos llamada wmaut.exe con una pila de opciones como la de marcar la base de datos SDF que se va a utilizar como almacén de los resultados generados por la herramienta. La aplicación que queremos analizar en este caso podrá ir en formato CAB o MSI o una carpeta donde estén descomprimidos los ficheros.

El funcionamiento es tan simple como ir a la línea de comandos y en la carpeta donde se nos ha instalado el ejecutable escribir:

wmaut.exe fichero.sdf fichero.cab

Tras esto, nos generará un fichero SDF (no de SSCE3.5 sino de Compact 3.1, aunque se puede upgradear), donde podréis consultar a algunas tablas interesantes como la de “Applications”, que aporta campos como versión, description, languages, size, net_cf_version_mfc_version, atl_version, wm_version, installer_type, etc

Y aquí tenéis la descarga.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 agosto, 2008 en Artículo, Desarrollo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: